PROPÓSITO

OBSERVATORIO LEGISLATIVO Y PARLAMENTARIO es una iniciativa ciudadana en forma de espacio virtual con el propósito de informar, analizar y proponer, a fin de contribuir a mejorar el conocimiento público respecto de los procesos legislativos y parlamentarios en Chile, a partir de información de calidad, pertinente y actualizada y de difundir propuestas de legislación.

Somos un observatorio ciudadano de la labor de los parlamentarios, desde una mirada crítica y propositiva, bajo el principio de contraloría ciudadana.

Nos interesa en particular la actividad parlamentaria y legislativa en Chile, pero también en otros Congresos y Parlamentos en América Latina y en el resto del mundo.

INFORMAR.

El Observatorio se ocupa de recoger, sistematizar y difundir información sobre la actividad del Congreso Nacional de Chile, de cada una de sus cámaras y de la Biblioteca del Congreso.

ANALIZAR.

El Observatorio se ocupa de proponer elementos de análisis crítico respecto del contenido de proyectos de ley sometidos al trámite legislativo en el Congreso, desde la perspectiva de la Ciencia Política, de la Historia y la Historia Política y otras Ciencias Sociales.

PROPONER.

El Observatorio difunde documentos conteniendo propuestas de proyectos de ley y materiales de reflexión y estudio de carácter legislativo, político y parlamentario.

______________

LOGO OBSERVATORIO

 (Imagen del Salón de Honor del ex-Congreso Nacional de Chile).

Anuncios

Los ciudadanos, la política y el Congreso

A %d blogueros les gusta esto: