Presidente del Partido Radical descarta acuerdo parlamentario con el PDC

El presidente del Partido RadicalErnesto Velasco, aseguró que no corresponde pedirle a Alejandro Guillier que intervenga para que la colectividad haga un pacto parlamentario con la Democracia Cristiana, como sostienen algunos parlamentarios al interior de la Nueva Mayoría.

Los diputados radicales Fernando Meza y Marcos Espinosa son los que lideran la solicitud de un gesto hacia la DC y que sea el propio candidato presidencial el que lidere la intervención.

utnaelectoral

Velasco respondió que “el partido tomó una decisión a nivel de su directiva central, que es pactar una lista parlamentaria con aquellos partidos que apoyan la candidatura del senador Guillier. Eso es algo que está plenamente vigente y hasta ahora no hay elementos nuevos que hagan cambiar esta decisión”.

“Derecho de opinión, sí, pero el que toma las decisiones es el órgano regular del partido y éste es un tema de los partidos, no corresponde estarle pidiendo al candidato que dé una opinión en uno o en otro sentido“, añadió.

Desde la DC, partido que no quiere elaborar una lista en solitario, el diputado Matías Walker, vicepresidente del comité negociador, dijo que “no hay una negociación propiamente tal en curso, que estemos viendo cupos, que estemos viendo distritos”.

“Nosotros como Democracia Cristiana acogemos el llamado que han hecho tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier en orden a poder explorar un acuerdo parlamentario entre la Democracia Cristiana y el Partido Radical”, agregó.

Fuente: Radio Cooperativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s