Nuevo impasse en Twitter entre la DC y el PC – Cooperativa

Tras el fracaso del veto presidencial por el reajuste al sector público, se generó un nuevo impasse entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, luego de que la presidenta de la DC, Carolina Goic, acusara a su par comunista, Guillermo Teillier, detergiversar el diálogo“.

La noche de este domingo, Teillier no asistió a un encuentro informal en la casa de la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, sin embargo, la mañana de este lunes, el timonel comunista participó del comité político ampliado realizado en el Palacio de La Moneda.

La semana pasada, luego de que sus compañeros de bloque acusaran al PC de una decisión institucional y corporativa para votar en contra de la propuesta de reajuste del Gobierno, pese a un anuncio previo de acuerdo, los comunistas se sintieron ofendidos y este lunes fue la primera vez que se vieron las caras con los otros partidos de la Nueva Mayoría.

A la salida de la reunión, la senadora Goic valoróel espacio de diálogo que tuvimos, fraterno, de sana autocrítica, que además yo creo es como se resuelven las cosas”.

Por su parte, el diputado Teillier afirmó que “yo no he pedido ni declaraciones, ni he pedido que me pidan disculpas: no he pedido ninguna de esas cosas. Yo lo que he pedido es que aclaremos las cosas entre nosotros y creo que se aclararon lo suficiente”.

“A alguno puede que le queden dudas, pero hemos dado por superado el impasse, yo me he dado por satisfecho con las explicaciones que se han dado, se cometió un error con una declaración y no vamos a seguir adelante”, añadió el parlamentario comunista.

Sin embargo, durante la tarde de este lunes, la presidenta de la DC escribió en su cuenta de Twitter que “dichos de Teillier no se ajustan a lo conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos contenido de declaración. Formas deben mejorar”, a lo que el líder comunista respondió “resulta que ahora tergiverso conversaciones. Estaría bueno que la corten“.

Dichos de Tellier no se ajustan a lo conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos contenido de declaración. Formas deben mejorar.

Resulta que ahora tergiverso conversaciones. Estaría bueno que la corten.

Suspensión de reunión.

Además, la tarde de este lunes se informó que se postergó la reunión que este lunes sostendrían los partidos de la Nueva Mayoría para debatir el marco de la propuesta de reajuste a los trabajadores del sector público.

Según el timonel radical Ernesto Velasco, la suspensión tuvo que ver con que aún no hay propuesta y no con las diferencias entre la DC y el PC.

“No, creo que no. Creo que el Gobierno tiene que haber ponderado de que no estaban todos los elementos de juicio como para poder avanzar en la propuesta al sector público”, indicó.

Velasco añadió que “nosotros dijimos claramente en la mañana que la reunión era útil en la medida de que el Gobierno dialogara con la mesa del sector público, que el Ministerio de Hacienda colocara más recursos como para mejorar la oferta. Entiendo que debe haber faltado algún elemento como para poder hacer una reunión eficiente y por eso se postergo“.

Durante las últimas horas, se entregó el marco de la propuesta a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, pero no se alcanzó con ellos un acuerdo para que los que antes rechazaron ahora voten a favor.

Fuente: COOPERATIVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s