Cambio de Gabinete en un escenario de elecciones inminentes

En pocas horas se resolvió en la esfera ministerial la “crisis del padrón” iniciada por los errores detectados en el padrón electoral y la tentativa fallida de proyecto de ley para corregir dicho error.

palaciodelamoneda-800x500

La Presidenta de la República Michelle Bachelet acaba de anunciar tres cambios en su gabinete, demostrando claramente que no se deja pautear ni por los medios de comunicación ni por los dirigentes de los partidos políticos.   Esta crisis se comenzó a resolver, faltando 4 días para la elección municipal, precisamente porque se ha intentado quitarle importancia y protagonismo a dicho comicio local.

Bachelet aceptó la renuncia de la ministra de Justicia Javiera Blanco (DC) y en su lugar designó al ex diputado radical Jaime Campos. También dejó su cargo el titular de Energía, Máximo Pacheco (PS) para incorporarse en el comando presidencial de Ricardo Lagos,  y en su reemplazo quedó Andrés Rebolledo (PS), quien fue director de la Direcon en la Cancillería

Víctor Osorio, de la Izquierda Ciudadana, dejó el cargo de Bienes Nacionales y en su lugar asume Nivia Palma (PS), ex coordinadora del Fondart, de la Dibam y quien era jefa jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales.

De esta forma, aunque se confirmaron las especulaciones sobre la salida de Blanco -tras el bochorno político y legislativo del padrón electoral- las presiones, desde la Nueva Mayoría y desde los sectores conservadores y de derecha y los medios, por cambios en el equipo político de La Moneda, no surtieron efecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s